John Cage: del sujeto a la estructura a la estructura


Conferencia 14 de mayo


La obra literaria de James Joyce lleva a Lacan a su última formulación sobre la estructura, la estructura a cuatro, del sinthome como estructura. Podríamos agregar que Lacan define la obra literaria de Joyce como su sinthome, como ese cuarto nudo reparador de su estructura. En el caso de John Cage quiero demostrar que no se trata de un nudo reparador, sino que ese cuarto nudo, ese sinthome es su obra de arte, esta construido como una obra de arte. Los pasos por el objeto, el discurso y el síntoma, llevarán a construir un sinthome como una obra de arte, que le permite adquirir su propia nominación simbólica.
-------------------
14 may 2010
12th International Art FestivalINTERACKJE
XII Festival Internaciona de Arte INTERAKCJE (Interacciones)201010 - 14 de Mayo - Piotrków Trybunalski (Polonia)Osrodek Dzialan Artystycznych (Centro de Prácticas Artísticas)curadores/organizadores: Piotr Gajda, Gordian Piec
___________________________________
curadores invitados de la edición de 2010:Malgorzata Butterwick & Angel Pastor (Polonia/España)





Queremos proponer un nuevo (o quizás hasta ahora descuidado?) punto de vista en arte (específicamente en Arte de Performance!) como una función en la vida humana - sin imponer ningún "tema" o discurso tópico. ¿Es posible ampliar la perspectiva teórica con cuestiones complejas y, de hecho, desbloquear una manera más honesta y cercana al artista de enfrentar el proceso creativo? ¡Sí!
Para más información del festival, artistas invitados y proyecto ver www.interakcje.org , www.galeriaoff.pl
-----------------------

No hay comentarios: